Duración total 2000h Familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad.
Modelo D Turno Diurno

¿ Qué voy a aprender ?

Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

  • Didáctica de la educación infantil. (200h)
  • Autonomía personal y salud infantil. (198h)
  • El juego infantil y su metodología. (140h)
  • Expresión y comunicación. (198h)
  • Desarrollo cognitivo y motor. (198h)
  • Desarrollo socio-afectivo. (165h)
  • Habilidades sociales. (132h)
  • Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. (100h)
  • Inglés profesional. (63h)
  • Itinerario personal para la empleabilidad I. (120h)
  • Itinerario personal para la empleabilidad II. (63h)
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos. (60h)
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (30h)
  • Proyecto intermodular (50h)

El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión del título de Bachiller establecido conforme la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Estar en posesión del título de Técnico o Técnico superior de Formación Profesional.
  • Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Tener superada una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior por la opción correspondiente a la familia profesional del ciclo al que se desea acceder.
  • Estar en posesión del título de Bachiller establecido conforme la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
  • Estar en posesión del título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Estar en posesión del título de Técnico especialista.
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Tener superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o preuniversitaria.
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Haber superado el 2º curso de alguna modalidad del Bachillerato Experimental.
  • Certificado de homologación de estudios extranjeros con alguno de los títulos relacionados anteriormente.

Este profesional será capaz de:

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:

  • Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
  • Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.

Trabajar:

  • En el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.

Seguir estudiando:

  • Cursos de especialización profesional.
  • Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la
    posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de
    acuerdo a la normativa vigente.
  • Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.
To top
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.