¿ Qué voy a aprender ?
Diseñar, aplicar y evaluar proyectos educativos para primer ciclo de educación infantil.
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
- Didáctica de la educación infantil. (200h)
- Autonomía personal y salud infantil. (198h)
- El juego infantil y su metodología. (140h)
- Expresión y comunicación. (198h)
- Desarrollo cognitivo y motor. (198h)
- Desarrollo socio-afectivo. (165h)
- Habilidades sociales. (132h)
- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social. (100h)
- Inglés profesional. (63h)
- Itinerario personal para la empleabilidad I. (120h)
- Itinerario personal para la empleabilidad II. (63h)
- Digitalización aplicada a los sectores productivos. (60h)
- Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (30h)
- Proyecto intermodular (50h)
El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
- Estar en posesión del título de Bachiller establecido conforme la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
- Estar en posesión del título de Técnico o Técnico superior de Formación Profesional.
- Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
- Tener superada una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior por la opción correspondiente a la familia profesional del ciclo al que se desea acceder.
- Estar en posesión del título de Bachiller establecido conforme la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
- Estar en posesión del título de Bachiller expedido tras cursar el antiguo Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Estar en posesión del título de Técnico especialista.
- Estar en posesión de un título universitario.
- Tener superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o preuniversitaria.
- Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Haber superado el 2º curso de alguna modalidad del Bachillerato Experimental.
- Certificado de homologación de estudios extranjeros con alguno de los títulos relacionados anteriormente.
Este profesional será capaz de:
- Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
- Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
- Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
- Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para:
- Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.
- Poder obtener el carné de manipulador de alimentos.
Trabajar:
- En el sector de la educación formal y no formal y en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia.
Seguir estudiando:
- Cursos de especialización profesional.
- Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la
posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de
acuerdo a la normativa vigente. - Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.